Main menu

Socio Debate

Revista de Ciencias Sociales

ISSN N° 2451-7763 e ISSN - Latindex N° 2451-7663

Acerca de Socio-Debate

Socio-Debate es una publicación en el área de las ciencias sociales que tiene como objetivo la difusión de investigaciones inéditas en aquel ámbito. En tal sentido, las mismas deben incluir los requerimientos epistemológicos y metodológicos que ello implica.

Si consideramos al espacio social como un entramado en el cual confluyen elementos culturales y materiales, el contexto deviene en una variable de análisis que actúa mediando e incorporando distinciones en las realidades sociales que constituyen el objeto de estudio de las indagaciones. A partir de ello, la publicación propicia la divulgación de investigaciones científicas que consideren tales aspectos y aporten a la construcción del conocimiento desde una perspectiva territorial.

La recepción de artículos es permanente y su periodicidad continuada, editándose un número por año.
En cuanto al enfoque editorial de Socio-Debate, comprende disciplinas tales como sociología; antropología; psicología; ciencia política; historia; derecho; economía; comunicación, como así también aquellas que pertenecen a otras áreas de las ciencias sociales.

INDIZACIONES

   

DIRECTOR

Daniel A. Giorgetti
Universidad de Buenos Aires (UBA)

POLÍTICA DE SECCIONES

El contenido de la revista cuenta con una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

A partir de ello lxs interesadxs pueden difundir su contenido realizando las citas correspondientes. En ningún caso podrá utilizarse con fines comerciales.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los datos personales de lxs autorxs solo serán utilizados en la difusión de la publicación. Ello excluye cualquier otra finalidad o utilización por parte de otra entidad.

CÓDIGO DE ÉTICA

La revista adhiere a las normas de ética internacionales establecidas por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE).

PRESERVACIÓN DE ARCHIVOS DIGITALES

El Equipo Editorial de Socio-Debate se rige por las siguientes pautas de preservación de archivos digitales:

  • Almacenamiento de los recursos digitales con sumo cuidado.
  • Uso de metadatos descriptivos.
  • Realización de copias de seguridad.
  • Documentación del tipo de contenido, para encontrar o implementar software que permita acceder a la información protegida.
  • Resguardo de la información en formatos ampliamente utilizados actualmente.
  • La política de preservación digital será revisada periódicamente por el Equipo Editorial.